La comunicación de marca tiene dos partes fundamentales: la identidad de marca - lo que somos, en lo que creemos - y la imagen de marca - lo que la gente percibe de nosotros.
Ambas son esenciales y no funcionan solas. Tan ineficaz es crear una identidad excelente que no se comunica a nadie, como conseguir impactar a todo nuestro público dejando la imagen equivocada. Por eso ofrecemos servicios orientados a trabajar en las dos partes: creación de marca y gestión de marca.
Creación de marca
El propósito de una marca es conectar tu negocio con las personas, por eso los cimientos de toda gran marca conforman algo tan humano como una identidad. Un nombre memorable, nuestras creencias y valores, nuestra apariencia, nuestra manera de hablar… todos los elementos que en su conjunto expresan quiénes somos y qué puedes esperar de nosotros.
El trabajo de identidad no consiste en describir verbal y visualmente quién es tu marca hoy, sino en ayudarte a decidir y definir la marca en la que quieres convertir a tu empresa.
Las primeras decisiones que definirán quiénes somos como marca. Nuestro ADN, nuestros valores y creencias más profundas, que deben ser coherentes con nuestra realidad de negocio.
El nombre es la primera palabra de la historia que quieres contar y el contenedor donde irás construyendo toda tu marca, así que más vale elegirlo bien.
Todo el conjunto de elementos que definen cómo se expresa visualmente nuestra marca en cualquier entorno, desde el logo hasta la tienda o la oficina.
Cómo se expresa nuestra marca a través del lenguaje, qué historia cuenta, en qué tono, de qué temas habla y en qué canales lo hace.
Gestión de marca
Una vez que definimos la identidad de tu marca, la ponemos en marcha y la gestionamos de manera eficaz para mejorar la imagen de tu empresa ante el mundo. La marca está en cada publicación, cada correo e incluso en cada presentación interna de tu compañía. Por eso, creamos marcas auténticas, listas para poner en marcha y que puedan ser gestionadas de forma flexible para adaptarse a cualquier cambio.
Creemos tanto en nuestras marcas que nuestro compromiso es seguir ahí después de definir la identidad para exprimir al máximo lo que tu marca puede hacer por tu negocio, activándola y gestionándola a lo largo del tiempo de manera adecuada.
Te acompañamos en los primeros pasos y ayudamos a tu equipo a hacerla suya. Creamos todos los elementos necesarios para arrancar, desde el primer, icono, poner a punto tus redes sociales o tu web.
Nos ocupamos de nutrir y evolucionar las marcas que hemos creado desde la base. Si tu empresa genera constantemente contenido nuevo, nos encargamos de todo para que tu inversión en marca esté en forma y bajo control. Sin perder el rumbo. Desde tus redes sociales hasta presentaciones comerciales, nos aseguramos de que cada pieza contribuya a hacer a tu marca reconocida.
A veces parar no es una opción. Por eso creamos un servicio para empresas que necesitan un cambio rápido desde dentro para mejorar su identidad de marca hasta encontrar el momento apropiado para un cambio profundo.
¿Hablamos?