Marcas que se mueven

gravatar
 · 
julio 14, 2022
 · 
2 min read

Así, literal. El branding es una rama del diseño en constante evolución y cambio, cada vez con más presencia en medios digitales. Entonces, ¿por qué no explotar al máximo su potencial y crear piezas en movimiento, que aportan carácter a nuestra identidad?

La animación no es solo un paso final en un proceso de branding, puede ser una herramienta más para crear una historia y comunicar el concepto creativo de una identidad visual. Si la integramos desde el principio y le damos el mismo valor que a la elección del color o la tipografía, aporta un dinamismo y una emoción que no siempre pueden conseguirse con una imagen estática. 

Te dejamos 3 ejemplos donde podrás ver cómo la animación es una parte fundamental de cada proyecto y todas las posibilidades que ofrece la animación. Estamos seguros de que te dejarán con ganas de incluir motion en tu próximo proyecto de branding.

Abstract Center - Ceci Erlich

Ceci Erlich, diseñadora y motiongrapher, nos presenta este sistema visual donde juega con formas abstractas en movimiento. La fluidez en los cambios de ritmo genera un movimiento orgánico y con cohesión, creando una identidad flexible y llamativa que uno no puede dejar de mirar. 

Ver el proyecto

NN North Sea Jazz Festival - Dumbar 

La identidad para NN North Sea Jazz Festival de Rotterdam creada por Studio Dumbar refleja el espíritu innovador y transgresor del evento. Los textos están en constante movimiento, evolucionando, con un efecto propio cuya intención es imitar las ondas longitudinales que transmiten lo que asociamos con sonido. Esta identidad celebra el ritmo y la energía del jazz y la música en directo a través del motion graphics, creando un estilo visual que no sería posible sin él. Dumbar nos enseña que integrando animación en el desarrollo de una identidad podemos crear piezas sorprendentes y que transmitan esa energía, aún en sus versiones estáticas.

Ver el proyecto

Festival del Talent Emergent

La campaña de comunicación para el Festival Latent parte de gráficos animados donde todo ocurre en segundo plano. Se apoyan en texturas que toman vida propia y trasladan el concepto a un mundo en movimiento, casi hipnótico, que nos dejan entrever el talento oculto, esperando a ser destapado y observado. Así, desde Bakoom Studio, en colaboración con Thru Studio nos presentan un trabajo donde el concepto de ‘Latente’ cobra sentido al pensarse desde el movimiento, resultando en una identidad impactante, moderna y experimental. 

Ver el proyecto

TheWoork_big-logo_light
© 2023 The Woork
View