+ Naming
+ Narrativa de marca
+ Identidad visual
Zeen es un estudio de visualización 3D que trabaja[1] ba con estudios de arquitectura, el sector industrial e interioristas, para materializar sus ideas en renders realistas. El reto que nos planteaban era conjugar en una nueva identidad su beneficio racional "hacer tangible lo intangible" con su beneficio emocional "la confianza en un partner que me ayuda a dar el salto del proyecto a la realidad".
TRUST IS THE 4TH DIMENSION
El nombre, Zeen, nace de combinar "seen" (visto, en inglés), evocando la idea de visualización, con un toque "zen", que simboliza la tranquilidad y sencillez de sus procesos. Además, el uso de la Z hace un guiño a la tercera dimensión en un eje de coordenadas.
Para su identidad visual, se optó por un diseño sin pretensiones pero con una paleta de colores distintiva que aportase un equilibrio entre el minimalismo y ciertos toques eléctricos ciertos toques eléctricos, como un color lima que nos ayudaba a reflejar su naturaleza de negocio digital.
El sistema visual se basa en el juego con los ejes del espacio, incluso en el layout de las piezas. Esto no sólo es una referencia al trabajo tridimensional de Zeen, sino también una manera de subrayar el enfoque de la empresa de transformar conceptos y diseños en creaciones visuales tridimensionales y realistas.