+Naming
+Identidad Visual
+Brand Messaging
Vistto era una startup nacida de la unión de dos socios totalmente complementarios: un arquitecto enamorado del diseño y un experimentado director de construcción. Su nueva empresa aspiraba a reflejar lo mejor de ambos y ese era también el reto para su marca.
Empezamos a construir por los cimientos, el posicionamiento, y así dimos con un descriptivo que aunque pueda parecer obvio, definía una nueva categoría: estudio de construcción. Qué hacemos y cómo lo hacemos. Toda una declaración de intenciones.
Con los deberes hechos, el naming nos permitía ser algo más evocadores y sugerentes. Vistto hace referencia a una tendencia arquitectónica, la de los materiales vistos, basada en la honestidad, el minimalismo y la elevación de la construcción al nivel estético del diseño. Una corriente clásica pero siempre actual. Popular y, al mismo tiempo, elegante. Justo lo que buscábamos.
Ya solo nos quedaba la fachada. Una identidad visual minimalista en la que cada uno de los elementos se encuentra a medio camino entre un estudio de arquitectura y una empresa de construcción.
Desde una gama de color reconocible, elegante, pero inspirada en los materiales más básicos, hasta los recursos o el logotipo, nacidos del lenguaje visual de los planos de arquitectura. Dos mundos que, desde ese momento, ya eran uno solo.